"Queremos que el sistema científico crezca pero armónicamente, no solamente en el Conicet sino en todas las instituciones", explicó Barañao.


Los 500 investigadores recomendados para ingresar al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, que quedaron excluidos por razones presupuestarias luego de aprobar requisitos de selección, serán insertados en el sistema científico argentino pero “no en el Conicet”, afirmó hoy el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

“El tema de los ingresos al Conicet: responsablemente no podemos seguir tomando mil; yo no estaría dispuesto a tomar mil (doctorados ingresantes a Carrera del Investigador Científico Tecnológico) porque es necesario adecuar la curva de crecimiento a una cuestión razonable”, dijo Barañao en rueda de prensa de la que participó Télam.

El acta fue firmada por una decena de organizaciones científicas y educativas con Barañao y el presidente del Conicet, Alejandro Cecatto, tras la toma en diciembre y por una semana del Ministerio, en Palermo.

Queremos que el sistema científico crezca pero armónicamente, no solamente en el Conicet sino en todas las instituciones. La negociación la estamos haciendo a nivel político, asumiendo que hubo un cambio de información brusco en esta convocatoria”, planteó Barañao.


En esta nota:

Conicet

Comentarios