Productores misioneros anunciaron un yerbatazo en Capital Federal

El sector asegura que necesita medidas urgente. La protesta será el 15 de marzo.

Yerbateros
Yerbateros

La Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones anunció hoy que hará un yerbatazo en el Obelisco o en la Casa de Gobierno, de la ciudad de Buenos Aires, antes del 15 de marzo, para reclamar que se cumpla con el precio fijado de la materia prima y se implementen cupos en la cosecha.

"Ya no tenemos más oxígeno. Ya estamos con el agua al tope. Más no podemos resistir y necesitamos medidas urgentes", sentenció el vicepresidente de esta asociación, Cristian Klingbeil, luego de que los yerbateros cortaron ayer distintos puntos de la ruta 14 para reclamar medidas para sector.

El productor señaló que "el agravante" que tiene el sector es que tiene "un mal precio fijado por el Instituto Nacional de Yerba Mate, que es de 5,10 pesos y le están pagando a los productores entre 2,5 a 3 pesos y con cheques a 180 días".

Klingbeil puntualizó que el problema de los yerbateros viene de hace mucho ya que el año pasado estuvieron "en Buenos Aires llevando distintos planteos y pedidos urgentes al Ministerio de Agroindustria", pero remarcó que "no han tenido respuestas".

Frente a esta situación, adelantó que antes del 15 de marzo van a realizar un "yerbatazo" en el Obelisco o en la Casa de Gobierno, donde entregarán "miles" de paquetes de yerba, en un modo de protesta que ya hicieron otros sectores como el frutihortícola.