Un personaje de "100 días para enamorarse" se hizo un aborto clandestino

Pese a la importancia que se le dio al tema, en ninguna escena se abrió el debate a posiciones "Pro Vida".

100 días para enamorarse
100 días para enamorarse

Este lunes por la noche, 100 días para enamorarse, la ficción éxito de Telefe, volvió a tratar un tema de agenda pública que genera debate: el aborto. En el episodio, uno de los personajes se practicó un aborto clandestino a escondidas de sus padres y puso en peligro su vida. Sin embargo, en las redes sociales sostuvieron que en ningún momento se trató la postura de quienes están en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

Charo (Antonella Ferrari), la ex de Rodrigo (Franco Rizzaro), quedó embarazada. Ante esta noticia, sin sentirse preparada para enfrentar a la maternidad con 18 años, decide interrumpir el embarazo. Sin decirle nada a nadie, la joven sufre una hemorragia y su madre la interna en una clínica para que se recupere.

"¿Vos crees que Charo puede irse sola a un lugar para que alguien le hiciera un aborto?", le preguntó Laura (Carla Peterson) a su hijo, quien sin entender respondió: "No sé más, a mí me cierra todo, me dijo que estaba embarazada, no sé qué le dije, que la iba a acompañar y que iba a estar con ella, nunca la vi así, yo tampoco sé que hacer. No dijo que se iba a hacer un aborto, pero dijo que estaba confundida y no estaba preparada para tener un bebé, después desapareció".

Durante varias escenas, los personajes de Juan (Maite Lanata) y Antonia (Nancy Dupláa) también se involucran en el tema. "Charo tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo, así como yo puedo decidir sobre el mío, no pueden obligarla a transitar un embarazo que no desea", debaten.

Lo que causó sorpresa en en el capítulo es que, aunque en la tira se desarrolla la importancia de la educación sexual y del peligro que corren las mujeres que se practican un aborto clandestino, en ningún momento se generó un debate en torno a aquellos que tienen una posición diferente: es decir, no se vio ni escuchó algún argumento de la campaña "Pro Vida", quienes defienden la vida desde el momento de la concepción.

Una vez que en la escena sale todo a la luz, Charo le cuenta a su mamá que fue hasta un "departamento del centro" para realizarse la intervención. En la charla, contó cómo fue que quedó embarazada: la pareja de adolescentes recurría "casi siempre" al método del "calendario".

"No tenés que cuidarte solo de dejar embarazada a una chica, hay enfermedades. ¿Cómo puede ser con la educación que tenés? Te tenés que cuidar bien, no con las fechas, te tenés que poner un profiláctico", insistió el personaje de Carla Peterson a su hijo.

"Se me vienen todas las imágenes, asociaciones. Perdón la re cagué. No sé qué estaba pensando, fui a un lugar cualquiera, no sé en qué tenía en la cabeza, me trataron como a un perro, pensé que me iba a morir", sostuvo Charo, al final de la escena.