Mauricio Macri presentó el Plan Nacional Aprender Matemática

La evaluación se realiza en todo el país con el objetivo de conocer el nivel educativo y los principales problemas del los estudiantes.

Mauricio Macri presenta el Plan Nacional Aprender Matemática.
Mauricio Macri presenta el Plan Nacional Aprender Matemática.

El presidente Mauricio Macri presentó el Plan Nacional Aprender Matemáticas en el Planetario porteño, que busca innovar en la estrategia tradicional de enseñanza utilizada por los docentes.

En el acto, al jefe de Estado lo acompañó el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro.

El objetivo del plan es mejorar el aprendizaje de matemática. Según los resultados de las pruebas Aprender de 2017 el 68% de los alumnos de 6° grado estaba en un nivel "básico" o "por debajo del básico" en matemática y, de acuerdo a datos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, 7 de cada 10 estudiantes que terminan la escuela obligatoria no alcanzan resultados satisfactorios.

Según explicaron los responsables del proyecto, los docentes y los estudiantes reclaman una manera de aprender matemáticas más "real y atractiva", que puedan relacionar con su vida y realidad. Por eso el Gobierno Nacional lanzó esta iniciativa a fin de "garantizar mejores oportunidades de aprendizaje para todos los argentinos".

El Plan comienza a ponerse en marcha mediante distintos acuerdos federales, por medio de los cuales ​se formarán 650 formadores para primaria y secundaria que dictarán cursos para la enseñanza a 75.000 docentes de 10.000 escuelas del país.

"Los argentinos estamos saldando una deuda que tenemos con la educación", dijo orgulloso Finocchiaro durante el anuncio del Plan Nacional Aprender Matemática en el Planetario. "Estamos presentando una forma diferente de enseñar matemática. Más real, más concreta, más alejada de esas fórmulas abstractas en un pizarrón. Una matemática para la vida, con problemas de la vida cotidiana", aseguró el ministro.

"Creemos que esto es clave para lo que viene", aseguró el presidente y le dejó un mensaje a los docentes y a la sociedad en general: "Es necesario que todos tiremos del carro juntos porque esto se trata del futuro", alentó.