En plena tensión con Macri, Moyano encabezó una marcha a Luján por "paz y trabajo"

Daniel Scioli, Guillermo Moreno y Verónica Magario estuvieron presentes junto al secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones.

Moyano encabezó una marcha a Luján por \
Moyano encabezó una marcha a Luján por \

El Frente Sindical para el Modelo Nacional que encabeza el líder camionero, Hugo Moyano, realizó este sábado una movilización a la Basílica de Luján bajo el lema "Paz, Pan y Trabajo".

Entre los presentes se destacaron la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el exgobernador Daniel Scioli; el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno; Felipe Solá; el titular de Suteba, Roberto Baradel; Julián Domínguez; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y el dirigente Fernando Espinoza, entre otros.

Felipe Solá, Daniel Scioli y Adolfo Pérez Esquivel  (Foto: TN)
Felipe Solá, Daniel Scioli y Adolfo Pérez Esquivel (Foto: TN)

La marcha y "Misa Ecuménica por Pan, Paz y Trabajo" se dio luego de que la Justicia rechazara el pedido de detención de Pablo Moyano y después de que el peronismo coincidiera en la necesidad de buscar una unidad frente a las elecciones presidenciales de 2019.

Además, este viernes el presidente Mauricio Macri se refirió a Moyano en ​en el cierre del Coloquio de IDEA, donde aseguró que "No podemos tener un costo logístico del doble del de la región. No podemos seguir con un manejo mafioso del sistema logístico".

El arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani (Foto: Emmanuel Fernández)
El arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani (Foto: Emmanuel Fernández)

Tal como habían anticipado, no hubo discursos, sino sólo una misa: el encargado de la homilía fue el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani. "La brecha entre ricos y pobres se hace cada día más grande. En esta grieta hay pecado, pecado personal y estructuras de pecado", sostuvo en un tramo de la misa.

Antes de las palabras del monseñor, se leyó una oración para pedirle "Paz, Pan y Trabajo" a la Virgen de Luján.

​Antes de la misa, Pablo Moyano habló con FM La Patriada y declaró que "es una movilización distinta a la que estamos acostumbrados todos los días. La Iglesia va a dar un mensaje a los trabajadores en esta situación tan delicada que están viviendo millones de argentinos con un modelo económico que sigue excluyendo. Ojalá que la homilía sea escuchada por el Presidente y dé respuesta a los problemas de la gente".