El recuerdo de Diego Maradona a 42 años de su debut en Primera

Fue el 20 de octubre de 1976, cuando Argentinos Juniors enfrentaba a Talleres de Córdoba. El Diez realizó una emotiva publicación.

El recuerdo de Diego Maradona a 42 años de su debut en Primera
El recuerdo de Diego Maradona a 42 años de su debut en Primera

Hace 42 años, precisamente el 20 de octubre de 1976, en el encuentro del Campeonato Metropolitano entre Argentinos Juniors y Talleres, saltaba a la cancha un pibe de 15 años que años más tarde se convertiría en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Diego Armando Maradona no se olvida de donde salió, y antes de que termine el día realizó una emotiva publicación en su cuenta de Instagram para recordar el momento de su debut.

"Mi debut en Primera fue un Miércoles a la tarde, contra Talleres. Salí de Fiorito a las 10. Tenía puesto un pantalón y una remera blancos, un chaleco turquesa y zapatillas. Nos juntábamos a las 12 en un restaurante de La Paternal, en Jonte y Bufano, porque Argentinos Jrs. no concentraba antes de los partidos", comenzó relatando el Diego.

"Salí media hora antes, para caminar tranquilo las cuadras de tierra hasta la estación Fiorito. Ahí me tomé el tren, y en Puente Alsina tomé el 44 hasta La Paternal. Almorcé con los muchachos y fuimos caminando hasta la cancha. Me cambié en el vestuario. Roma y el Turco me dieron ánimo, pero yo estaba tranquilo" continuó, y sobre el partido agregó: "Juan Carlos me hizo entrar por Giacobetti, al comienzo del segundo tiempo. Hoy entiendo la bronca de Rubén, porque a nadie le gusta salir reemplazado. Argentinos ya perdía 0-1, con gol del Hacha Ludueña. Y me acuerdo que Pellerano le pidió al árbitro Maino que me protegiera. Claro, yo tenía 15 años..."

Finalmente, eligió homenajear a quienes lo acompañaron dentro de la cancha esa memorable tarde de primavera: "Siempre publican fotos mías en esta fecha, pero me gustaría mostrarles a mis compañeros de aquél día: Giacobetti, Gette, Pellerano, Munutti, Minutti y Roma. López, Fren, Alvarez, Di Donato (que la rompió) y Ovelar. Y también jugó el Turco Hallar aquél día. Me acuerdo que vinieron a verme mis viejos, mis hermanos y todos Los Cebollitas. No me lo olvido más..."