Una organización pro vida habilitó una plataforma para denunciar abortos clandestinos

La Fundación +Vida encabeza el proyecto. Conocé los pasos para sumarte a la campaña. 

EFE/David Fernández
EFE/David Fernández

La Fundación +Vida, que protagonizó un rol dirigencial activo en la militancia "pro vida", redobló la apuesta y lanzó una plataforma virtual para realizar denuncias sobre lugares donde se realizan abortos clandestinos.

"El aborto es peligroso y un delito penal, y el único camino posible para terminar con este flagelo es terminar con los abortos. Por eso hoy estamos convocando a toda la comunidad a que denuncie los abortorios y a todos aquellos delincuentes que lucran con la salud de las mujeres y de los niños argentinos", explicó Ayelén Alancay, dirigente de la ONG, en referencia a la reciente iniciativa.

Ayelén Alancay, dirigente de Fundación +Vida.
Ayelén Alancay, dirigente de Fundación +Vida.

Respecto a la cantidad de abortos clandestinos que se realizan en Argentina, la dirigente informó que "actualmente se estima que se cometen alrededor de 30.000 por año, aunque podrían ser algo menos. De todos modos, siempre decimos que un solo aborto es un crimen terrible y fatal que como sociedad debemos evitar, que siempre se cobra la vida de un niño y muchas veces la de la madre también".

salvemos las dos vidas
salvemos las dos vidas

La persona que desee denunciar debe apretar un botón rojo en el sitio web, y luego le aparecerá la siguiente leyenda: "Después de la victoria de la Vida en el Congreso, no podemos quedarnos inactivos. Queremos una Argentina libre de abortos , sean legales o ilegales, porque no queremos que mas mujeres ni niños mueran a causa del flagelo del aborto. El aborto es un delito penal, y debemos denunciarlo. Entre todos podemos erradicar este crimen de nuestro país.Es por ello que lanzamos esta nueva herramienta para que todos podamos denunciar aquellos lugares que sepamos que realizan o promueven abortos, y aquellos lugares o farmacias que vendan misoprostol u otras drogas abortivas".

La Fundación +Vida lanzó una página para denunciar abortos clandestinos.
La Fundación +Vida lanzó una página para denunciar abortos clandestinos.

Para acceder al centro de denuncias (se pueden hacer de forma anónima) hay que ingresar a la página web de la organización (www.masvidaoficial.org), y dejar allí los datos correspondientes.