La reveladora anécdota de Longobardi: "En nuestra última reunión, Néstor Kirchner casi me pega"

El prestigioso periodista brindó una entrevista en la que dio detalles de su relación con el expresidente. "Fui su primer crítico", aseguró. 

Marcelo Longobardi.
Marcelo Longobardi.

Mientras las causas de corrupción K siguen dando que hablar día a día, el periodista Marcelo Longobardi brindó una entrevista para el programa "Hablemos de otra cosa" (LN+) y, entre otras cosas, reveló una violenta reacción que Néstor Kirchner tuvo con él durante la última reunión entre ambos.

En el inicio del reportaje Longobardi se autoproclamó como "el primer crítico de Néstor", lo cual motivó presiones de las altas esferas de la política nacional para el empresario Daniel Hadad, por entonces dueño del canal C5N.

"(Hadad) recibía presiones brutales: le balearon un restaurante mientras comía con su mujer, la AFIP lo volvió recontra loco... le hicieron cosas muy jodidas", aseguró el periodista, al mismo tiempo que confirmó ser testigo de aquellas intimidaciones a las que hacía referencia.

Incluso, Longobardi precisó que "Néstor y Cristina lo llamaban todo el tiempo para amenazarlo y decirle que me eche". Entre algunas de esas ocasiones, el conductor radial se refirió puntualmente a un hecho que ocurrió el 5 de febrero de 2010, día en el que según él fue el último encuentro con el expresidente: "Casi me pega".

Cristina y Néstor Kirchner
Cristina y Néstor Kirchner

Respecto a esa desconocida reacción de Kirchner, detalló: "(Néstor Kirchner) nos recibió en el hall del quincho de Olivos, donde están las oficinas de la Presidencia. Vino por el pasillo a los insultos. No podría reproducir las cosas que escuché. Cuando llegó al lado nuestro se me tiró encima como para darme una trompada. Daniel (Hadad) se interpuso para evitar una agresión física".

Sobre ese episodio, Longobardi puntualizó que el reclamo del exmandatario fue "bajo el argumento de que yo promovía la fuga de capitales". 

En tanto, Longobardi contó que había "un acuerdo tácito" con Hadad en el que él "planteaba su punto de vista en la radio" mientras que el fundador y CEO de Infobae "respetaba su independencia".

Según el periodista, Kirchner apodaba "el seco" a Hadad. "Daniel era una PyME. El 'seco' era mucho más apretable pero se la bancó muy bien", indicó Longobardi en alusión a los otros medios hegemónicos del país.

Más allá de no contar con la confirmación oficial, Longobardi cree que Hadad le vendió el canal y todas sus radios a Cristóbal López como una forma de "ayuda" para el futuro de su carrera profesional.

Daniel Hadad
Daniel Hadad

"No lo hablé con él, pero creo que en alguna partecita vende para no echarme. No tenía tantos recursos para bancar semejante nivel de presión sobre él, su esposa, familia, hijos y sobre su patrimonio", opinó el empleado de radio Mitre.

Por último, Longobardi analizó la presente gestión de Mauricio Macri al frente del país. "Esperaba mucho más de lo que dio hasta ahora y creo que él también sabe que está para más que esto", concluyó.