Grabois: "Es estúpido pensar que el Papa está preocupado por la interna peronista"

El dirigente social se refirió así a las repercusiones de la marcha sindical y la misa del sábado en Luján.

El dirigente social Juan Grabois sostuvo hoy que hay "mucha mala leche" en los medios de comunicación, y afirmó que "es estúpido pensar que el Papa está preocupado" por la interna del peronismo, o por la situación judicial de Pablo Moyano. Consideró que también existe en los argentinos "un cierto complejo de inferioridad" respecto del papa Francisco.

El dirigente se refirió así a las repercusiones de la marcha sindical y la misa del sábado en Luján, bajo la consigna "Por Paz, Pan y Trabajo", organizada por el jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.

Evaluó que "es estúpido pensar que el Papa está preocupado por resolver la interna del peronismo o que conoce la situación judicial de Pablo Moyano", cuando "se encuentra, por ejemplo, mediando en guerras internacionales sangrientas".

En dialogo con FM El Destape, calificó esas especulaciones como "un pensamiento inverosímil" y analizó que "los argentinos en general tienen cierto complejo de inferioridad respecto de que cuando a uno le va bien quieren volver a traerlo a nuestra realidad, del conurbano, y esto sucede en todos los ámbitos, también con el deportivo o el cultural".

Grabois, en una visita al Papa Francisco.
Grabois, en una visita al Papa Francisco.

Grabois remarcó que "la movilización a Luján fue muy importante" y que "era evidente que iba a generar la elegante indignación de los poderosos". En ese sentido, agregó que lo que hace la Iglesia es denunciar "situaciones de maltrato social", y que esto es "una actividad normal" dentro de las funciones que tiene.

Por otra parte, en el plano electoral, consideró que de cara al 2019 "no puede haber ningún tipo de exclusión a la principal candidata de la oposición, que es Cristina Kirchner". "Es la que tiene más votos, sería inverosímil separarla", remarcó, y aclaró que en lo personal "no" le "interesa ser candidato ni participar" de ninguna elección.