El director de la RAE apuntó contra el lenguaje inclusivo: "Es una falsa solución"

Darío Villanueva Prieto se manifestó en torno a la polémica que genera el uso de palabras modificadas. "Hay que ser prudentes", opinó.

Darío Villanueva Prieto, director de la Real Academia Española (RAE). EFE/Marina Guillén
Darío Villanueva Prieto, director de la Real Academia Española (RAE). EFE/Marina Guillén

Son tiempos en los que el lenguaje inclusivo es una tendencia de moda y, en ese sentido, el director de la Real Academia Española (RAE) se manifestó en contra de este idioma que va in crescendo en la sociedad argentina al enfatizar en que se trata de "una falsa solución".

"El lenguaje inclusivo es una razonable pretensión, en función de un movimiento social importantísimo que es la búsqueda y exigencia de igualdad entre hombre y mujer", señaló Darío Villanueva Prieto en diálogo con Teleocho Noticias, en el lanzamiento de la programación del Octavo Congreso Internacional de la Lengua Española, a desarrollarse el marzo de 2019 en Córdoba.

En esa misma sintonía, el titular de la RAE agregó: "Creo que en relación al idioma hay que ser prudente. Los idiomas tienen una estructura natural que no debemos de alterar, porque esa alteración puede causar repercusiones imprevisibles".

"La lengua la modifican los hablantes, de modo que si un cambio profundo llega a arraigar y generalizar la lengua cambiará", completó.