Daniel Filmus y Nicolás Massot casi se van a las manos por el Presupuesto 2019

En el momento tuvo que intervenir Emilio Monzó y notificar que irían a "cuarto intermedio". 

Daniel Filmus y Nicolás Massot casi se van a las manos
Daniel Filmus y Nicolás Massot casi se van a las manos

El hecho ocurrió mientras Luis Mario Pastori, de la UCR tenía la palabra y legisladores del FpV, la Izquierda y el Movimiento Evita ingresaron repentinamente al recinto a los gritos manifestando la oposición a lo que el legislador radical estaba comentando.

De esta manera se generó un fuerte cruce entre funcionarios kirchneristas y de Cambiemos, hasta que Emilio Monzó tuvo que intervenir para evitar mayores disturbios. Los dos más exaltados eran Daniel Filmus, del FPV, y Nicolás Massot, jefe del bloque PRO.

"De nuevo hay represión. De nuevo responsabilizamos al gobierno de (Mauricio) Macri”, dijo en su alocución por el Presupuesto el diputado Axel Kicillof minutos previos a que se generara el conflicto.

Y acto seguido se generó el disturbio: "Vamos a entrar ya, si no levantan la sesión por lo menos un cuarto intermedio", alcanzaron a decir los legisladores que por "Pasos Perdidos" ingresaron al recinto.

En ese momento, Emilio Monzó volvió al recinto e intentó calmar la sesión, pero la situación ya estaba fuera de control. El presidente del bloque del FpV Agustín Rossi volvió a pedir la palabra, pero a pesar de que Monzó se mostraba dispuesto a dejarlo hablar, Pastori no aceptó la interrupción, y esa fue la gota que rebalsó el vaso. Informó Infobae.

Finalmente, Monzó notificó que irían a cuarto intermedio y llamó a los líderes de los distintos bloques a "conversar sobre la situación".

Aproximadamente, 15 minutos después se retomó el debate, y Rossi destacó: "No estamos de acuerdo con continuar la sesión, es una irresponsabilidad que mientras se está reprimiendo nosotros hagamos oídos sordos. Si hay muertos, se van a tener que hacer cargo".