Benedetto, el héroe de la noche: "Es un placer que me comparen con mi ídolo"

El delantero entró y marcó los dos goles que le dieron a Boca una cómoda ventaja sobre Palmeiras para la vuelta en Brasil.

Dario Benedetto (REUTERS/Marcos Brindicci)
Dario Benedetto (REUTERS/Marcos Brindicci)

Un cabezazo y un derechazo desde afuera del área le dieron a Boca Juniors la victoria 2-0 sobre Palmeiras en la ida de la Copa Libertadores. Y ambos fueron convertidos por Darío Benedetto en apenas 15 minutos. Ahora el Xeneize tiene una cómoda ventaja para el partido de vuelta en Brasil, la próxima semana.

'Pipa' ingresó a los 31 del segundo tiempo en reemplazo de Wanchope Ábila. Senastián Villa ejecutó un corner y Benedetto conectó el balón con su parietal derecho. Así se abrió el marcador y explotó la Bombonera.

Y a los 42 minutos, 'Pipa' recibió un pase de Pablo Pérez, enganchó hacia su derecha para esquivar la marca, y sacó un potente remate esquinado que se metió en el arco de Weberton. 

Después del partido, el goleador expresó su alegría, ya que no la venía pasando bien por culpa de las lesiones:"Entré y por suerte se pudieron dar los goles en un momento tan importante como una semifinal", dijo, y agregó: "La verdad que vengo haciendo traspié en las lesiones, así que la verdad contento por volver a convertir".

Con respecto a la serie de semifinales ante Palmeiras, Benedetto fue cauteloso y aclaró que "no está nada definido, simplemente sacamos una ventaja importante".

En conferencia de prensa 'Pipa' se refirió a las inmediatas comparaciones que surgieron entre él y el goleador Martín Palermo. Es que este retorno estelar tiene muchas similitudes con lo que hizo el 'Titán' aquel 24 de mayo de 2000, cuando marcó su gol "con la muleta" para sentenciar un 3-0 sobre River en cuartos de final de la Libertadores.

"Siempre es un placer que me comparen con mi ídolo", dijo Benedetto, pero "Palermo va a haber uno solo", cerró.

El "gol con la muleta" de Martín Palermo: