Los fanáticos esperan la llegada de Metro: Exodus

La desarrolladora 4A Games publicó la descarga gratuita del juego original, Metro 2033, basado en la novela Dmitri Glujovski.

Metro 2033, el videojuego furor basado en el best seller de Dmitri Glujovski (Clarín)
Metro 2033, el videojuego furor basado en el best seller de Dmitri Glujovski (Clarín)

Para calmar la ansiedad de los fanáticos, esta semana, la compañía 4A Games, sorprendió a su audiencia con una novedad: habilitó en la plataforma Steam, la descarga gratuita, y por tiempo limitado, de su exitoso juego Metro 2033. Lo hizo como antesala al lanzamiento de Metro: Exodus, el tercero de la saga, que estará disponible el 22 de febrero del año que viene.

El exitoso videojuego Metro 2033 está basado en la novela, que lleva su mismo nombre, del escritor y periodista ruso, Dmitri Glujovski. Se trata de una historia que transcurre en un mundo post-apocalíptico, y que tiene como escenario principal el subte de Moscú, donde se esconden los pocos sobrevivientes que quedaron después de una guerra nuclear. El libro, que se publicó en 2005, sirvió de inspiración para muchas otras historias. Entre ellas, este famoso videojuego, que ya se consagró como uno de los más populares del momento.

La tercera entrega de la saga, Metro: Exodus, saldrá a la venta en febrero de 2019 (Clarín)
La tercera entrega de la saga, Metro: Exodus, saldrá a la venta en febrero de 2019 (Clarín)

Metro 2033 salió a la venta en 2010 y tuvo un éxito rotundo. Tanto es así, que en 2014 se publicó Metro 2033 Redux, una versión remasterizada y se espera que para principios de 2019, los gamers puedan disfrutar de una tercera entrega, con más aventuras entre túneles y un exterior devastado por la guerra. Según consigna Clarín, los desarrolladores afirmaron que "es un épico shooter argumental en primera persona que combina combates mortales y sigilo con exploración y survival horror".

La descarga gratuita se pudo realizar a través de la plataforma Steam, el 26 de octubre, con una versión disponible sólo para PC.