Mauricio Macri dijo que espera que su gestión sea evaluada por su capacidad para reducir la pobreza

El Presidente pronunció un discurso de diez minutos en el Congreso de los Diputados de España.

GRA200. MADRID, 22/02/2017.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante su intervención en el Congreso de los Diputados, con motivo de la visita que ha realizado hoy al Parlamento espau00f1ol. EFE/Mariscal
GRA200. MADRID, 22/02/2017.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante su intervención en el Congreso de los Diputados, con motivo de la visita que ha realizado hoy al Parlamento espau00f1ol. EFE/Mariscal

Tras haber sido recibido en España, el presidente Mauricio Macri habló en el Congreso de los Diputados de ese país sobre la pobreza en Argentina y destacó los vínculos entre ambos países. 

"Cuando dijimos pobreza cero quisimos expresar un rumbo, una prioridad absoluta por la cual espero sea evaluado y calificado mi Gobierno, que es la capacidad que tengamos para reducir la pobreza. Hoy, en la Argentina, uno de cada tres argentinos está en situación de exclusión y pobreza. Y eso, con todas las cualidades y posibilidades que tenemos como país, es inaceptable", aseguró Macri.

"Quiero aprovechar este plenario para contarles lo que estamos viviendo en nuestro país. Hace 14 meses comenzó un cambio histórico en la Argentina: económico, político y social. Nuestro gobierno fue elegido con tres compromisos: pobreza cero, combatir y derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos", agregó el jefe de Estado.

Luego añadió: "Quiero decirles que nuestro gobierno no inventó, no vinimos a inventar un cambio. El cambio fue surgiendo, al correr de los años, de abajo hacia arriba. Y nosotros vinimos a expresar esa decisión de los argentinos, producto del crecimiento y la madurez del pueblo argentino".

Más adelante en su discurso en el Parlamento, el mandatario remarcó que entre la Argentina y España hay "una larga historia de afecto" y dijo que ambos tienen "por delante muchísimas cosas para encarar en conjunto".

"Nuestro pasado nos une, pero también el futuro. Juntos vamos a encontrar mejores posibilidades ya que son muchas cosas que tenemos para hacer", sostuvo.

Más temprano, Macri y la primera dama, Juliana Awada, fueron recibidos oficialmente con honores militares por los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en la Plaza de la Armería, en el Palacio Real de Madrid, en el primer día de la visita oficial a España.

Macri es el primer jefe de Estado que visita Madrid con el nuevo protocolo: el lugar de las ceremonias de bienvenida de las visitas oficiales es ahora el Palacio Real (en vez del Palacio de El Pardo).