Sigue el suspenso: la sanción a Marcelo Gallardo se conocerá este sábado

La Unidad Disciplinaria le daría entre cinco y siete meses de suspensión. 

Gallardo hablando por handy durante el partido ante Gremio (Foto: Captura SporTV)
Gallardo hablando por handy durante el partido ante Gremio (Foto: Captura SporTV)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dará a conocer la determinación que tomaron sobre la situación de Marcelo Gallardo, por incumplir con la sanción que se le había impuesto durante el partido de vuelta en la semifinal con Gremio, este sábado.

El DT ya hizo su descargo ante la Conmebol y dio una conferencia de prensa para aclarar que se trató de una circunstancia emocional. Los mismos argumentos que utilizó en una videoconferencia con los dirigentes del fútbol sudamericano que estaban en Asunción, según consignó Clarín.

Aunque habían deslizado desde la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, que el fallo saldría en la tarde de este viernes, recién se dará a conocer este sábado al mediodía. Lo publicarán en el sitio oficial de la máxima entidad del fútbol sudamericano.

(Eitan ABRAMOVICH / AFP)
(Eitan ABRAMOVICH / AFP)

Es que los integrantes de la Unidad Disciplinaria quieren tomarse unas horas más de tiempo para debatir algunos conceptos y puntos del reglamento para estar todos de acuerdo y que el fallo salga por unanimidad, según informó el mismo medio.

La sanción a Gallardo sería más grave de lo previsto: le darían entre cinco y siete meses de suspensión. Le prohibirían conducir el último entrenamiento previo a cada partido, no podría estar en el banco en las dos finales y sólo podría presencias los dos Superclásicos desde un palco o una platea sin tomar contacto con su plantel, como debió hacerlo en Porto Alegre.

En cambio, se cree que, si River fuera campeón, igualmente le permitirían dirigir en el Mundial de Clubes, y no aplicarían el artículo 80 del Reglamento de la Conmebol que habilita a a extender una sanción a los ámbitos de la FIFA. Además, Gallardo es pasible de una fuerte multa económica.