Mauricio Macri confirmó que habrá público visitante en las finales de la Libertadores

La ministra Patricia Bullrich y su par de Capital Federal Martín Ocampo se reunieron esta mañana para organizar el operativo de seguridad.

Mauricio Macri (REUTERS/Marcos Brindicci)
Mauricio Macri (REUTERS/Marcos Brindicci)

El Presidente Mauricio Macri confirmó durante la mañana de este viernes que las dos finales de la Copa Libertadores entre Boca y River finalmente se disputarán con público visitante.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, se reunieron esta mañana para analizar las alternativas del operativo de seguridad que deberán implementar para permitir que haya público visitante en las dos finales de la Copa Libertadores entre River y Boca. 

Más temprano, el Jefe de Estado había realizado una publicación en la red social Twitter en la que aseguraba que se trata de "una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz", y había pedido a sus funcionarios que trabajen "para que el público visitante pueda ir".

Según informó ayer la Conmebol, los partidos se jugarán los sábados 10 y 24 de noviembre a las 16.

Boca avanzó a la final luego de eliminar al Palmeiras de Brasil, mientras que River llegó al partido decisivo tras dejar en el camino a Gremio de Porto Alegre.​ Sin embargo, el organismo sólo mencionó al estadio de Boca Juniors ya que aún queda pendiente la resolución de la queja que presentó Gremio, que se resolvería hoy.

​El comunicado que se difundió este mediodía:

"Copa Libertadores: trabajo conjunto para evaluar la concurrencia de público visitante.

A partir de una propuesta del presidente de la Nación, Mauricio Macri, los equipos de los ministerios de Seguridad de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires están trabajando de forma conjunta en la evaluación de las medidas necesarias que permitan la concurrencia de público visitante en la histórica final de la Copa Libertadores de América que disputarán Boca y River. Estos partidos del certamen continental revisten un carácter excepcional, por lo cual estas decisiones no generarán modificaciones en el ámbito local.

En ese marco, hoy por la mañana se concretó una reunión en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezada por la ministra Patricia Bullrich y su par de la Capital Federal, Martín Ocampo. También participaron el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta.

Los funcionarios abordaron las medidas necesarias tendientes a promover la concurrencia del público visitante, convocando a trabajar a los presidentes de los clubes, futbolistas, hinchas, periodistas y a todos los referentes de la sociedad en la construcción de una cultura de la paz".