La AFA le pagó a la AFIP para que libere los baúles incautados

Había mercadería secuestrada en Ezeiza desde el regreso de la primera gira de la Selección de Scaloni, hace ya dos meses.

(AFIP/dpa)
(AFIP/dpa)

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) saldó finalemente la deuda que tenía con la AFIP y pudo recuperar la mercadería que había traído de la última gira de la Selección por Estados Unidos, según consignó Clarín.

Una cifra cercana a 40 mil dólares tuvo que pagar la AFA para liberar los baúles que habían sido incautados hace ya dos meses en la aduana del aeropuerto de Ezeiza.

El 13 de septiembre empleados de la AFIP secuestraron 11 baúles que pertenecían a la delegación argentina que regresaba de Estados Unidos, donde la Selección de Lionel Scaloni jugó dos partidos amistosos, ante Guatemala y Colombia.

(AFIP/dpa)
(AFIP/dpa)

La AFIP reveló en su momento a través de un comunicado que la mercadería sin declarar fue hallada cuando la delegación regresó al país en “dos vuelos procedentes de Nueva York y pasó los controles aduaneros en el aeropuerto de Ezeiza”.

“En varios baúles, los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados. Por lo tanto, se labraron las actas pertinentes por infracción al régimen aduanero y la mercadería quedó secuestrada”, informaron.

Desde AFA en principio rechazaron que se tratara de contrabando, aunque luego varios empleados de la Asociación se hicieron responsables de los artefactos incautados y reclamaron su devolución.