Los Pumas cayeron ante Irlanda por 28-17

El seleccionado argentino inició la ventana de noviembre, frente a un duro rival, en Dublin.

Los Pumas e Irlanda volverán a verse las caras en Dublin.
Los Pumas e Irlanda volverán a verse las caras en Dublin.

Los Pumas cayeron de visitantes contra Irlanda por 28-17 este sábado a la tarde. Significa el debut del nuevo head-coach Mario Ledesma en el arranque de la gira europea.

Las circunstancias hicieron que Argentina-Irlanda se vuelva una especie de clásico moderno, ya que en cuatro de los últimos cinco mundiales les tocó enfrentarse (dos veces en fase de grupo, en el 99 en playoffs y en el 2015 en cuartos de final), y eso hizo que la rivalidad recrudeciera. El historia general, en 22 partidos, favorece a los europeos que ganaron 13 cotejos, empataron en una ocasión y Argentina se impuso en ocho oportunidades.

En el marco de la ventana de noviembre, el camino de Los Pumas se iniciará en Dublin, este sábado a las 15:30 y se lo podrá ver por ESPN y ESPN Play. Para dicho cotejo, Mario Ledesma decidió realizar algunas modificaciones y en ese sentido, Santiago Medrano tendrá una nueva oportunidad como titular y lo más novedoso pasa por la inclusión de Guido Petti como tercera línea. Tomás Cubelli le ganó la pulseada a Gonzalo Bertranou y será el medio scrum titular.

Por el lado del seleccionado del Trébol, tendrá dos bajas de peso, ya que no podrá contar con Conor Murray ni con el fullback Rob Kearney. Sus lugares serán ocupados por Kieran Marmion y Jordan Larmour, respectivamente.

Cubelli, que superó una larga lesión en las cervicales, analizó el duelo frente a los irlandeses. "Son un equipo muy aceitado y con grandes jugadores. No hay que buscar fórmulas mágicas para jugarles. Nosotros preparamos el partido como hacemos con todos y los estudiamos a ellos como hacemos con todos los rivales", afirmó.

"Nuestra tarea es hacer bien nuestras cosas. Los Pumas hoy le pueden ganar a cualquier equipo del mundo. Irlanda no es la excepción. Por cómo trabajamos y cómo sentimos nuestra camiseta, estamos capacitados para ganarles", finalizó en diálogo con Prensa UAR,

A continuación las formaciones de ambos seleccionados.

IRLANDA: 1- Cian Healy, 2- Rory Best, 3- Tadhg Furlong, 4- Iain Henderson, 5- James Ryan, 6- Peter O'Mahony, 7- Sean O'Brien, 8- CJ Stander, 9- Kieran Marmion, 10- Jonny Sexton, 11- Jacob Stockdale, 12- Bundee Aki, 13- Robbie Henshaw, 14- Keith Earls, 15- Jordan Larmour.

Suplentes: 16- Sean Cronin, 17- Jack McGrath, 18- Andrew Porter, 19- Devin Toner, 20- Dan Leavy, 21- Luke McGrath, 22- Joey Carbery, 23- Andrew Conway.

Entrenador: Joe Schmidt.


LOS PUMAS: 1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy, 3-Santiago Medrano, 4-Matías Alemanno, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Guido Petti, 8-Javier Ortega Desio, 9-Tomás Cubelli, 10-Nicolás Sánchez, 11-Ramiro Moyano, 12-Jerónimo De la Fuente, 13-Matías Orlando, 14-Bautista Delguy, 15-Emiliano Boffelli.

Suplentes:
16-Julián Montoya, 17-Juan Pablo Zeiss, 18-Lucio Sordoni, 19-Rodrigo Bruni, 20-Tomás Lezana, 21-Gonzalo Bertranou, 22-Joaquín Díaz Bonilla, 23-Matías Moroni.

Entrenador: Mario Ledesma.

Estadio: Aviva Stadium
​Árbitro: Nic Berry (Australia).
​Árbitros asistentes: Angus Gardner (Australia), Ludovic Cayre (Francia).
TMO: David Grashoff (Inglaterra).