El tributo de Hollywood a Stan Lee: emotivo adiós de Wolverine, Iron Man y Capitán América

Hugh Jackman, Robert Downey Jr,, Chris Evans y Evangeline Lilly, entre otras grandes personalidades, expresaron su profundo dolor por la pérdida del capo del cómic. 

Un imitador del Capitán América observa el homenaje en la estrella del Paseo de la Fama al dibujante de cómics y editor Stan Lee, quien murió este 12 de noviembre a la edad de 95 años. EFE/ Eugene Garcia
Un imitador del Capitán América observa el homenaje en la estrella del Paseo de la Fama al dibujante de cómics y editor Stan Lee, quien murió este 12 de noviembre a la edad de 95 años. EFE/ Eugene Garcia

Grandes celebridades del cine reaccionaron este lunes ante la muerte del autor de cómics estadounidense Stan Lee, creador de personajes clásicos como Spiderman, Hulk, X-Men y Black Panther.

Hugh Jackman, quien encarnó a Wolverine de X-Men, expresó su profundo dolor: "Perdimos a un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de los superhéroes. Estoy orgulloso de haber recibido una pequeña parte de su legado... Y de haber ayudado a darle vida a uno de sus personajes".

Por su parte Robert Downey Jr, intérpete de Iron Man, no fue menos. "Te lo debo todo... Descansa en paz, Stan", publicó el actor en sus redes sociales.

Chris Evans, quien encarnó a Capitán América y actuó en varias películas de Marvel, aseguró: "Nunca habrá otro Stan Lee. Durante décadas, ha ofrecido a los jóvenes y a los mayores aventuras, escapatorias, consuelo, confianza, inspiración, fortaleza, amistad y alegría. Él transpiraba amor y amabilidad y dejará una huella indeleble en muchas, muchas, muchas vidas. íExcelsior!", dijo parafraseando a Lee.

"Cuántos millones de nosotros estamos en deuda con este caballero, y yo más que nadie. El padre de Marvel ha hecho a mucha gente increíblemente feliz. Qué vida y qué éxito. Descansa en paz Stan", se lamentó Tom Holland, actor que se puso en la piel de Peter Parker en la película "Spiderman: Homecoming".

"Su contribución a la cultura pop fue revolucionaria y no puede subestimarse. Era todo lo que esperabas que fuera y MÁS. Amaba a ese hombre y nunca dejaré de echarle en falta. Dicen que nunca debes conocer a un ídolo de la infancia. Están equivocados. #RIPStanTheMan", afirmó Mark Hamill, el actor de Luke Skywalker en la saga de Star Wars, más allá de no pertenecer al "Mundo Marvel".

"Nos dejas ser más humanos ... incluso sobrehumanos. Me siento profundamente honrado de haber sido una pequeña parte en la constelación de Stan Lee", dijo Mark Ruffalo, actor que interpretó a Hulk.

"Creo con todo mi corazón que #StanLee querría celebrar este día. Incluso a través de tus lágrimas, inundemos Internet con toda la obra de arte, buena, grande o horrible, que se haya creado en nombre de Stan", dijo Evangeline Lilly, actriz que interpretó a The Wasp.

"Nadie ha tenido más impacto en mi carrera y en todo lo que hacemos en Marvel Studios que Stan Lee. Stan deja un extraordinario legado que sobrevivirá a todos nosotros. Nuestros pensamientos están con su hija, su familia y sus millones de fanáticos. ThankYouStan #Excelsior!", expresó Kevin Feige, jefe de Marvel Studios.

Lee falleció este lunes a los 95 años, luego de haber atravesado distintas enfermedades en el último tiempo que le complicaron seriamente su estado de salud.

¡Hasta siempre, Stan!