"Llevaba una tanga de encaje", el argumento para absolver a un acusado de violación

Un hombre de 27 años fue declarado inocente de abusar de una joven de 17. Los jueces basaron su decisión en la ropa interior que llevaba la víctima.

\
\

Un hombre de 27 años fue declarado inocente de abusar sexualmente a una joven de 17 por una corte de la ciudad irlandesa de Cork. El hecho generó indignación en las redes sociales ya que uno de los argumentos que usaron los jueces para su decisión fue la ropa interior que utilizaba la víctima al momento del abuso.

​​Elizabeth O'Connell, la abogada que representó al hombre absuelto,  dijo al jurado del caso que deberían tener en cuenta el hecho de que la mujer "llevaba una tanga con encaje", según informó The Irish Examiner.

"La referencia a la ropa interior y la inferencia de que el jurado fuera invitado a pensar que, debido a que estaba vestida de esa manera, estaba pidiendo sexo, no nos sorprende", aseguró la directora del Dublin Rape Crisis Center, Noeline Blackwell.

La cuestión del consentimiento dominó el caso. La joven le dijo al hombre: "Me violaste", mientras que el acusado contestó: "No, solo tuvimos sexo". Según la acusación: "Ella tiene bastante claro que no dio su consentimiento, que nunca antes había tenido relaciones sexuales".

Tras conocerse el caso, en Twitter comenzó una campaña bajo el hashtag #ThisIsNotConsent ('No es consentimiento'), donde los internautas suben fotos de tangas de encaje.