La excusa del piloto que interfirió la frecuencia de Aeroparque: "Estaba boludeando"

Se trata de Fabián Roberto Penín, que el domingo estableció contacto de modo ilegal con un vuelo de Aerolíneas en el que iba su hija.

Detuvieron al piloto que interfirio la frecuencia en Aeroparque (crédito: Néstor García)
Detuvieron al piloto que interfirio la frecuencia en Aeroparque (crédito: Néstor García)

Fabián Penín, el piloto que este domingo interfirió la frecuencia en Aeroparque y se comunicó con el avión en el que se encontraba su hija, le explicó a los oficiales que lo demoraron que lo hizo porque "estaba boludeando". El piloto privado que se recibió en 2009 en el Centro Universitario de Aviación (CUA) fue detenido este martes por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en su casa de Lomas de Zamora.

Según informó Clarín, Penín había ido a despedir a su hija que viajaba a Bariloche en el vuelo AR 1964 de Aerolíneas Argentinas. Debido a su accionar, dejó inactiva la Torre de Control y se suspendieron durante 30 minutos todas las actividades.

Detuvieron al piloto privado que interfirió una comunicación en Aeroparque.
Detuvieron al piloto privado que interfirió una comunicación en Aeroparque.

"Empezó a hacer bromas con sus familiares, mostrándoles lo que podía hacer con el handy. Se metió en la frecuencia y la mantiene tomada durante unos minutos. Eso se traduce en que la Torre de Control no podía intervenir en esa conversación, quedó afuera de la frecuencia. Por eso rastrearon de donde venía la señal", señalaron fuentes de la investigación sobre Penín, a quien encontraron en la dársena norte de Aeroparque.

Gracias al aviso del comandante Martín Mucciarelli, quien denunció la interferencia, detectaron al piloto que negó lo sucedido y respondió que "estaba boludeando, que no se había metido en la frecuencia".

La causa está a cargo del juez Sebastián Ramos, quien ordenó este martes su detención. Mientras que Ramos le afirmó a Clarín que "en principio psiquiátricamente no se observa nada anormal" en Penín.