En España afirman que Diego Simeone podría convertirse en el DT mejor pago del mundo

El "Cholo" está cerca de renovar su vínculo con el Atlético de Madrid, club que le pagaría una fortuna si aceptara la jugosa propuesta.

REUTERS/Sergio Perez
REUTERS/Sergio Perez

Cuando todo indicaba que Diego Simeone finalizaría su vínculo con el Atlético de Madrid en 2020, en España afirman que habría "Cholo" para rato en el "Colchonero" y que, de aceptar el nuevo contrato, podría convertirse en entrenador mejor pago del mundo.

De acuerdo al programa "El Partido de la Una" (Onda Madrid), en caso de firmar la renovación Simeone pasaría a ganar unos 23 millones de euros por año, incluso más que Antoine Griezmann, la principal figura del club español.

A pesar de que Simeone continuará en el cargo hasta 2020, desde el club madrileño le ofrecerían una jugosa oferta para retenerlo, con el objetivo puntual de seguir adelante con el exitoso proyecto deportivo que se inició en diciembre de 2011, siete años atrás.

Según publicó este jueves el diario Marcala institución rojiblanca entiende que Simeone es una pieza clave "para dar tranquilidad, proyección y estabilidad al proyecto, con Gil Marín como principal valedor de esta ampliación de contrato del Cholo".

(Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)
(Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)

Pep Guardiola (Manchester City) y José Mourinho (Manchester United) son actualmente los técnicos de clubes que mayor dinero perciben por salarios, aunque ninguno supera los 20 millones de euros. El italiano Marcello Lippi, en tanto, aparece en la primera posición del listado a nivel mundial con los más de 20 millones de euros que cobra como cabeza del seleccionado de China.

Desde su regreso al Atlético de Madrid como entrenador, el "Cholo" logró siete títulos y actualmente está segundo en la Liga española, a tan solo un punto del líder Barcelona.