Patricia Bullrich, sin vueltas: "Recomendamos a los porteños que se vayan de la Ciudad"

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió a los fuertes operativos que habrá en Capital Federal y alrededores por la cumbre del G20. El reclamo de Marcelo Tinelli y la respuesta de la dirigente. 

Patricia Bullrich.
Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, recomendó a los habitantes de Buenos Aires que dejen la ciudad durante los días que se llevará a cabo la reunión de jefes de Estado y Gobierno del Grupo de los Veinte (G20), el foro de gobernanza internacional.

"Recomendamos a los porteños que se vayan. Habrá muchas zonas vedadas porque las medidas de seguridad son muy fuertes", dijo Bullrich este jueves al canal América 24.

Unos tres millones de personas habitan en Capital Federal y otras tantas ingresan cada día a la ciudad desde las periferias.

Como parte de los operativos de seguridad dispuestos para controlar la reunión del G20, el Gobierno argentino dispuso que el próximo 30 de noviembre, el primero de los dos días que durará la cumbre, sea feriado en la Ciudad para disminuir así la cantidad de personas que se movilizan en la metrópoli.

"Nuestra recomendación es que usen (utilicen) el fin de semana largo (de viernes, sábado y domingo) para irse. Que se vayan el jueves porque Buenos Aires va a estar muy complicada", insistió la ministra en diálogo con el periodista Luis Majul.

Capital Federal lucirá blindada en una amplia zona para custodiar a los jefes de Estado y de Gobierno, entre los que asistirán los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin.

"Estamos absolutamente preparados con muchísimas fuerzas de seguridad en la calle y vamos a hacer un operativo muy fuerte", agregó Bullrich.

Indignado por sus declaraciones, Marcelo Tinelli utilizó su cuenta de Twitter para hacer su reclamo público a Bullrich. "Una divina Pato. Me tengo que quedar a laburar. Te parece que le diga a la gente de @eltreceoficial que esos días no hago el programa?? O desde donde te parece hacerlo?? Gran Bs As, interior? Decime porfa @PatoBullrich", escribió el conductor.

Ni lerda ni perezosa, este viernes la ministra recogió el guante y respondió en diálogo con el periodista Luis Novaresio: "Dígale a @cuervotinelli que el dìa del G20, para ir a canal 13, no va a tener problemas".