La juguetería FAO Schwarz reabrió sus puertas después de tres años

El icono de la Gran Manzana busca convertirse en toda una experiencia con espectáculos en vivo. 

FAO Schwarz se convirtió en un icono para la Gran Manzana (REUTERS/Shannon Stapleton)
FAO Schwarz se convirtió en un icono para la Gran Manzana (REUTERS/Shannon Stapleton)

Luego de tres años de su cierre, la legendaria juguetería FAO Schwarz, con sede en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York, reabrió sus puertas y prometen, que será para quedarse. Según informó Clarín, la tienda que ocupa 1.850 metros cuadrados, en la base del famoso edificio Rockefeller volvió a conquistar a miles de niños y adultos, a partir de ayer, 16 de noviembre.

Fundada en 1862, la FAO Schwarz se consagró como una de las jugueterías más grandes y antiguas del globo. Poco a poco fue ganando popularidad y se convirtió en un icono para la Gran Manzana con atracciones que van desde un piano gigante donde hay que bailar para que suene, un reloj de tres pisos que guiña el ojo, un centro de adopción de muñecas y hasta una una nave espacial con tripulantes de peluche.

La juguetería fue fundada en 1862 y ocupa 1.850 metros cuadrados (REUTERS/Shannon Stapleton)
La juguetería fue fundada en 1862 y ocupa 1.850 metros cuadrados (REUTERS/Shannon Stapleton)

"Simplemente tiene magia, es un lugar feliz y parece que lo han traído otra vez a Nueva York", dijo a la agencia EFE, Jenny Jones, una de las locales que hizo cola durante una hora, junto a su hija, para formar parte de la inauguración tan esperada. La renovación pone el foco en espectáculos de teatro, con el fin de convertir la visita en una experiencia.

Incluso, esta semana, actores como Whoopie Goldberg y Neil Patrick Harris, visitaron las instalaciones y disfrutaron, entre otras cosas, de una locomotora repleta de dulces, sectores para personalizar peluches y demostraciones en vivo. Así, luego del cierre de Toys'R'Us y la Navidad en puerta, FAO Schwarz reaparece como una ilusiónpara renovar el sector.

Buscan convertir la visita en toda una experiencia (REUTERS/Shannon Stapleton)
Buscan convertir la visita en toda una experiencia (REUTERS/Shannon Stapleton)