El llanto de Mariana Fabbiani por la muerte de un bebé

"Es la nota más difícil de mi vida", reconoció la conductora, que no pudo contener las lágrimas.

Mariana Fabbiani
Mariana Fabbiani

Si pensamos en Mariana Fabbiani seguramente lo primero que se nos viene a la cabeza es su risa tan característica. Pero, en esta oportunidad, la conductora  se mostró totalmente quebrada tras dar una noticia muy triste: el bebé que habían denunciado como "cambiado" en Moreno había fallecido.

Mariana dialogó con Magalí Eliana Meneces, la mamá de Agustín, quien había nacido como Agustina en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno , y luego los médicos reconocieron que habían cometido una equivocación, pero sus padres no les creyeron y denunciaron que había sido cambiado, tras un estudio de ADN se comprobó que era su hijo, pero ya habían pasado mucho tiempo separados y tuvieron que volver a crear el vínculo.

Al aire, Magalí contó que su bebé murió por causas que aún se desconocen: "Era un día normal como todos. Él se levantaba cada tres horas, yo lo jodía para que se levantara porque era muy vaguito. Eran las 2 de la mañana, tomó su última mamadera, le hice el provechito y se quedó dormido arriba mío, en mi pecho. Me pareció muy raro que eran las 5 y no había llorado, y cuando lo noté frío empecé a gritar auxilio a mi mamá, a mi abuela y a mis tíos. Lo di vuelta y le hice RCP, pero ya estaba frío", narró desde un móvil con el ciclo de eltrece.

La conductora le preguntó a la chica si tenían medios económicos para el entierro. "No, no tenemos plata para el velatorio", dijo Magalí. En ese momento, con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, Fabbiani se solidarizó: "Queremos ayudarte. Te escucho y no sé qué decirte, te soy sincera. Es la nota más difícil que me tocó hacer en mi vida. Hablar con una mamá que acaba de perder a su hijo. No sé qué decirte, te puedo abrazar, nada más".

El viernes 12 de octubre la joven había ingresado a la guardia del hospital donde “tuvo una cesárea de urgencia porque sentía dolores y se descompensó”, según contó su mamá. El bebé nació con 33 semanas de gestación, 40 centímetros y 1,5 kilos, por lo que lo tuvieron que llevar a neonatología. “A mi hija le dijeron ‘te felicito mami es una nena’", había contado la abuela del bebé.