La ANMAT prohibió la venta de dos productos para el cuidado del pelo

Se trata de un shampoo y un baño de crema. Además se dispuso una sanción para una droguería. 

La ANMAT prohibió el uso y la venta de dos productos para el pelo.
La ANMAT prohibió el uso y la venta de dos productos para el pelo.

El inicio de la semana corta trajo consigo dos nuevas resoluciones de la ANMAT, organismo que prohibió el uso y comercialización de dos productos para el cuidado del pelo. 

Se trata de "Wavy Hair baño de crema –barro vegetal-cosmética natural-elaboración artesanal" y "Wavy Hair shampoo ortiga y miel-cosmética natural-elaboración artesanal". La medida fue anunciada este martes en el Boletín Oficial debido a que ninguno de los respectivos envases posee número de lote y fecha de vencimiento.

Dos productos para el pelo fueron prohibidos por la ANMAT.
Dos productos para el pelo fueron prohibidos por la ANMAT.

En consecuencia, y con el fin de proteger a las eventuales usuarios de los productos, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) sugirió la prohibición preventiva de estos productos, la cual se oficializó con esta resolución.

Por otra parte, la ANMAT también prohibió la comercialización de medicamentos y de especialidades medicinales fuera de la provincia de Buenos Aires a la firma "Droguería Eko SRL", ubicada en la localidad de Turdera.

La causa de la prohibición es que la compañía carecía de habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de productos.