Facebook e Instagram se volvieron a caer y los usuarios se quejaron en Twitter

Los internautas eligieron escenas de Los Simpsons y Bob Esponja para mostrar su desesperación por lo sucedido.

Facebook e Instagram se cayeron en todo el mundo
Facebook e Instagram se cayeron en todo el mundo

En menos de un mes, Facebook e Instagram se volvieron a caer en todo el mundo. Por varios minutos no fue posible ingresar a las plataformas y miles de usuarios se mostraron enojados y desesperados. Pero, como no podían expresarse a través de las plataformas de Mark Zuckerberg, se mudaron a Twitter y se quejaron con memes hilarantes.

Algunos eligieron momentos inolvidables de Los Simpsons. Otros, una escena de Bob Esponja. ​Pero todos destacaron la fidelidad de la red social del pajarito que, pese a que viene perdiendo usuarios, brinda un servicio con menos inconvenientes.

Si bien se desconocen todavía las causas del error, hay versiones que hablan de un colapso en los servidores de la empresa en Sudamérica. Sin embargo, otras dicen que "el mayor impacto se verificó en Estados Unidos y Europa".

La empresa aún no ha realizado anuncios oficiales para explicar lo ocurrido pero una fuente informó al diario español ABC que se trató de un "problema puntual que ya fue solucionado".

En América Latina los países que más reportaron fallas fueron Brasil, Argentina, Chile y Perú.

Está claro que este es uno de los peores años que atraviesa Zuckerberg. Luego del escándalo por el uso indebido de datos de sus usuarios, se enfrenta una nueva falla que afecta a sus clientes de todo el mundo, en sus diferentes plataformas.