Boca puja por levantar la clausura y habilitar La Bombonera para posibles festejos

Desde la dirigencia xeneize negocian una multa con el objetivo de que, si se consagran ante River, los hinchas puedan celebrar en su cancha. Los detalles. 

REUTERS/Marcos Brindicci
REUTERS/Marcos Brindicci

Tras ser notificado por la clausura de La Bombonera a raíz de los incidentes sucedidos este jueves antes y durante la práctica a puertas abiertas, la dirigencia de Boca negocia una multa con el fin de levantar la sanción y que sus hinchas, en caso de vencer a River, puedan festejar en su cancha.

Lo cierto es que La Bombonera continuará clausurada por al menos 72 horas más, según notificó esta tarde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En rigor, la idea que tiene Daniel Angelici y el resto de los integrantes de la Comisión Directiva xeneize pasa por cumplir los trámites administrativos y abonar una suma de dinero para poder dejar atrás la clausura preventiva que dispuso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Si el club paga la multa, se levanta la clausura. La falta es por exceso de público", detalló Gustavo May, Director General de Fiscalización y Control de la Agencia Gubernamental de Control, en diálogo con TN.

A partir del descontrol que se generó durante el Bombonerazo, las autoridades de la Ciudad decidieron inhabilitar el estadio por desborde de simpatizantes. En este marco, desde el club afirman que este martes recibieron la autorización para realizar este masivo evento pero, asimismo, reconocieron que la situación se fue de las manos.

"Fue un descontrol total", aseguró Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, en declaraciones para el citado canal de noticias. Y al respecto de lo sucedido en el estadio boquense, agregó: "Hay que tener cuidado, ser prudentes, no podemos abrir una cancha así. Además se está pensando no solo en el partido, sino en los festejos posteriores. Esto genera una situación a días del partido que no es conveniente".