Finalizó el paro de transportes pero el servicio recién se normalizará a las 10

Trenes, subtes, colectivos y aviones se vieron afectados durante la mañana de hoy, entre las 4 y las 7. El intento del Gobierno por desactivar la medida de fuerza fue en vano. 

La línea A de subte prestará servicio reducido durante el fin de semana largo
La línea A de subte prestará servicio reducido durante el fin de semana largo

El paro de transportes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunciado para este martes de 4 a 7 de la mañana, se llevó a cabo tal cual estaba previsto pero los servicios de de trenes, subtes, colectivos y aviones se podrán ver normalizados para las 10.

A pesar de que este lunes por la noche el Gobierno Nacional, representado por los ministros Dante Sica, de Producción y Guillermo Dietrich, de Transporte, intentó desactivar las asambleas anunciadas por la UTA, todo fue en vano porque Juan Carlos Schmid, secretario general de Dragado y Balizamiento, y otros dirigentes gremiales ratificaron la medida al no llegar a un acuerdo.

Tal cual afirmaron desde la Casa Rosada, en la reunión, que se llevó a cabo en oficinas del Ministerio de Hacienda, "se definió constituir un espacio de diálogo entre los dos ministerios y el sector sindical en el marco de la Mesa Logística, que se reunirá periódicamente para analizar los desafíos del sector".

El reclamo de los sindicatos de transporte se debe a que, días atrás, ellos mismos se declararon en estado de "alerta y sesión permanente" y recordaron que el Gobierno "no cumplió con su promesa de eliminar el impuesto a las Ganancias".

Los colectiveros de la UTA, los maquinistas de trenes de La Fraternidad, Camioneros, Aeronavegantes, Guincheros, Dragado y Balizamiento y Señaleros Ferroviarios participaron de la medida.