La Unidad Disciplinaria de la Conmebol abrió un expediente que preocupa a todo River

Es bajo la carátula "disciplinario de oficio" y se debe a los incidentes registrados en las afueras del estadio Monumental. Cómo continuará el proceso. 

(Photo by Ivan PISARENKO / AFP)
(Photo by Ivan PISARENKO / AFP)

A pesar de que en River reina la confianza para lograr que se dispute la revancha por la final de la Copa Libertadores de América ante Boca, en las últimas horas de este lunes la Conmebol anunció que su Unidad Disciplinaria le abrió un expediente "disciplinario de oficio" al club de Núñez.

La investigación interna fue iniciada por los disturbios e incidentes que se vivieron en las adyacencias del estadio Monumental el pasado sábado, día en el que el "Millonario" y el "Xeneize" debían definir al nuevo campeón de América.

"La Confederación Sudamericana de Fútbol informa que la Unidad Disciplinaria ha abierto un proceso disciplinario de oficio contra el Club Atlético River Plate, por incidentes ocurridos el día 24 de noviembre", confirmó en forma textual la entidad, a través de una publicación en su sitio oficial.

Asimismo, este departamento perteneciente a la Conmebol le puso un límite de tiempo a River para que exponga su defensa del caso: "El club ha sido notificado y tiene un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes".

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol le abrió un expediente de oficio a River.
La Unidad Disciplinaria de la Conmebol le abrió un expediente de oficio a River.

El dato saliente de esta noticia pasa por que la división disciplinaria de la Conmebol aduce un proceso de oficio, lo cual significa que actúa por decisión propia y no sólo por la protesta que formuló Boca a través de Daniel Angelici, su presidente.

Cabe recordar que este martes, desde las 11 de la mañana y en Asunción, Paraguay, se llevará a cabo la reunión tripartita entre Conmebol, River y Boca para determinar si se juega o no la esperada Superfinal.