"Pañuelos", la campaña para concientizar sobre el cáncer de mama

"No me vas a ganar" es la consigna del impactante video que lideran mujeres sobre la lucha contra esta enfermedad.

Presentan un video para concientizar sobre el cáncer de mama.
Presentan un video para concientizar sobre el cáncer de mama.

Mujeres con pañuelos que representan las distintas luchas sociales que están en boga se suman a un nuevo: el que usan las mujeres con cáncer de mama, una causa que no se elige.

El spot, que lleva el nombre de #Pañuelos, fue presentado por el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (Macma) con el apoyo de Novartis y busca concientizar sobre el cáncer de mama, una condición que afecta a cerca de 21 mil argentinas por año.

A través de la campaña se busca plantear la necesidad de contar con mayor información para conocer mejor el cáncer, acceder al mejor tratamiento disponible de acuerdo a las necesidades de cada persona y recibir el apoyo de todo el entorno para poder superarlo.

"La iniciativa es muy positiva para no perder de vista a las mujeres que conviven con una enfermedad como ésta. Sin dudas, las distintas luchas sociales son muy importantes y cada una debe tener su lugar, pero no olvidemos a aquellas pacientes que necesitan de la atención y contención de los distintos actores involucrados en el manejo del cáncer", expresó Marta Mattiussi, presidente de Macma.

Y agregó: "A estas causas, que se representan claramente con pañuelos de colores que todos conocemos, queremos sumar la de las mujeres con cáncer de mama, para que no nos olvidemos que detrás de estas mujeres hay necesidades".

Desde Macma resaltaron el uso del pañuelo como símbolo de "unión entre todas las mujeres, no solamente entre las que atraviesan la enfermedad"."Además, es una buena oportunidad para romper con el estereotipo del paciente con cáncer que lleva pañuelo en la cabeza, ya que en la actualidad en el cáncer de mama, y en muchos otros sucede lo mismo, no todo pasa por la quimioterapia. Gracias a los avances de la medicina, hoy contamos con diversas opciones para cada subtipo y para cada etapa de la enfermedad", concluyó Mattiussi.