G20: Macri recibirá hoy a los mandatarios de Francia, Italia y Canadá

La reunión más larga será con Macron que tendrá el objetivo de limar asperezas por el acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur.

G20: Macri recibirá hoy a los mandatarios de Francia, Italia y Canadá.
G20: Macri recibirá hoy a los mandatarios de Francia, Italia y Canadá.

El presidente Mauricio Macri mantendrá encuentros bilaterales con sus pares de Singapur, de Francia, Italia y de Canadá, este jueves y dará inicio así a la intensa agenda de actividades en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 (G20).

El Jefe de Estado se reunirá temprano, alrededor de las 9, con el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong, en la Quinta de Olivos. Será un almuerzo de trabajo en el que analizarán las distintas posibilidades para potenciar la relación comercial.

Apenas finalice esa reunión, Macri tiene previsto trasladarse a la Casa Rosada para encabezar otro cónclave, esta vez con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y con el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Luego el Presidente participará de la primera bilateral de alta relevancia dentro del G20: recibirá en su despacho al francés Emmanuel Macron. La misión es tratar de limar asperezas con el mandatario galo, quien se niega a firmar un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

Por ello, Macri resolvió que el encuentro con Macron sea el más extenso de la jornada. Ambos, acompañados con sus respectivas esposas, Juliana Aguada y Brigitte Marie-Claude, compartirán luego un almuerzo.

La actividad oficial del Presidente continuará por la tarde, cuando reciba al titular del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giuseppe Conte. Macri también mantendrá una bilateral privada con el mandatario italiano, en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

Finalmente, a las 20, el Jefe de Estado argentino cenará con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien llega al país con la promesa de inversiones para el sector minero. Además, durante la reunión ambos mandatarios podría conversar sobre el acuerdo de libre comercio que podría firmar ese país con los Estados Unidos y México.