Por el retraso de Merkel, Macri cambió su agenda y recibió al premier de Australia

El jefe de Estado argentino sumó un encuentro con Scott Morrison.

Angela Merkel (EFE/ Alexander Becher)
Angela Merkel (EFE/ Alexander Becher)

El presidente Mauricio Macri postergó la reunión bilateral con la mandataria alemana Angela Merkel y sumó para esta mañana un encuentro con el primer ministro de Australia, Scott Morrison.

Los cambios en la agenda del Presidente se resolvieron en las últimas horas ante los problemas que retrasaron la llegada de Merkel al país. Inicialmente, se preveía que ambos jefes de Estado se encontrarían en la Casa de Gobierno, antes del inicio formal de la cumbre de los presidentes del Grupo de los 20.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, en su llegada a Buenos Aires (Foto: Lukas Coch/EFE)
El primer ministro australiano, Scott Morrison, en su llegada a Buenos Aires (Foto: Lukas Coch/EFE)

Sin embargo, la llegada de la canciller alemana se postergó por un problema con su avión oficial y, ante esa situación, Macri modificó la hoja de ruta para sumar una bilateral con el premier de Australia.

La de Scott podría ser la última reunión privada de Macri este viernes en la Casa Rosada, porque el resto de los encuentros se desarrollarán en el predio de Costa Salguero, donde se realizarán las actividades centrales del G20.

Al respecto, el Presidente tiene previstas reuniones privadas con la británica Theresa May y con el español Pedro Sánchez.