Macri dio inicio a la cumbre del G20: "Los problemas requieren soluciones globales"

Los jefes de Estado se encuentran reunidos en Costa Salguero.

Macri recibió oficialmente a los líderes mundiales y dio inicio a la cumbre del G20 (Foto: Federico López Claro)
Macri recibió oficialmente a los líderes mundiales y dio inicio a la cumbre del G20 (Foto: Federico López Claro)

El presidente Mauricio Macri le dio la bienvenida oficial a los líderes mundiales que participan de la cumbre del G20 en la Argentina, en un acto formal que dio inicio del evento internacional más importante del año.

"Esta es la primera cumbre del G20 en Sudámerica. Quiero pedirle que actuemos con el mismo pedido de urgencia que en el 2008. Para nuestro país esta cumbre es histórica, lo tomamos con un apoyo para el rol de la Argentina en el escenario global, después de tantos años de aislamiento. Espero que en este día y medio de trabajo logremos las bases para los consensos de los próximos 10 años", manifestó el Presidente en un primer tramo de su discurso

Una de las imágenes grupales (Foto: Federico López Claro)
Una de las imágenes grupales (Foto: Federico López Claro)

"La gente se volvió rica en información y millonaria en expectativa, eso marca el desafío que tenemos. Muchos nos miran con dudas y se preguntas para qué sirven estas cumbres, y por eso tenemos la obligación de demostrar que los problemas requieren soluciones globales", afirmó el presidente argentino.

Y continuó: "La forma de empujar los límites de lo imposible es dialogar y dialogar. Pero todos coincidimos en que queremos promover el desarrollo sostenible. Estos días abordaremos temas vinculados al trabajo, la sustentabilidad climática y el comercio internacional".