Macri le bajó el tono a la interna en Cambiemos: "La coalición está sólida"

"Somos seres humanos, puede haber enojos y situaciones, pero siento que hay muchas responsabilidad", dijo el mandatario.

Alfredo Cornejo y Maurico Macri.
Alfredo Cornejo y Maurico Macri.

Tras meses de tensión y controversias en el corazón de la alianza Cambiemos, el presidente Mauricio Macri le bajó el tono a las discusiones y sostuvo que el acuerdo político con la Coalicón Cívica y la Unión Cívica Radical goza de buena salud.

Destacó que en el marco del G20 recibió mensajes de apoyo del gobernador mendocino y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y del diputado radical y candidato a gobernador de Córdoba, Mario Negri.

"La coalición está sólida, trabajando como corresponde. Somos seres humanos puede haber enojos y situaciones, pero siento que hay muchas responsabilidad", dijo el mandatario al ser consultado sobre la salud de la alianza gobernante.

El PRO registró en septiembre y octubre tensos intercambios con Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica por su pedido de juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano.

Y luego se cruzó con dureza con la UCR porque el Gobierno "se durmió" y perdió un lugar estratégico en el Consejo de la Magistratura que era pretendido por el cordobés Negri.

Ahora, el jefe de Estado se expresó en una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada este lunes, en la habló de lo que definió como un "verdadero éxito" por la organización de la décimo tercera cumbre del G20.

Macri dijo que esto fue "comentado" por él y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien "participó activamente en muchos eventos" del G20 y también por el senador radical formoseño Luis Naidenoff.

"Recibí mensajes del diputado Mario Negri y (del gobernador de Mendoza y presidente de la UCR) Alfredo Cornejo también", expresó Macri.

"Estamos en un camino de la construcción, es un camino de enorme responsabilidad, pero también si nos comprometemos a hacer lo correcto como en estos días, los resultados van a estar", sostuvo Macri.