La Suprema Corte rechazó un recurso de Alexis Zárate y quedó al borde de la detención

El futbolista está libre pese a haber sido condenado a 6 años y medio de prisión por violar a Giuliana Peralta.

La Suprema Corte rechazó un recurso de Alexis Zárate y quedó al borde de la detención. Foto: AFP.
La Suprema Corte rechazó un recurso de Alexis Zárate y quedó al borde de la detención. Foto: AFP.

La Suprema Corte Bonaerense rechazó este lunes un recurso del futbolista Alexis Zárate, quien quedó al borde de la detención en la causa por la que fue condenado a seis años y medio de prisión por haber violado a Giuliana Peralta.

El Alto Tribunal bonaerense consideró que el año pasado la Sala II de la Cámara de Casación le concedió de manera errónea un recurso de defensa contra la condena.

Semanas atrás, la Sala II había concedido el recurso para que se expida la Suprema Corte Bonaerense sobre el caso Zárate.

"La concesión del remedio impugnativo debe declararse nula al no haberse observado en el juicio de admisibilidad las disposiciones generales y específicas que fueran necesarias para decidir fundadamente sobre el tópico, de acuerdo al objeto y finalidad del medio impugnatorio interpuesto", sostuvo el Tribunal en su fallo.

"Un recurso extraordinario debe ser elevado con la precisión necesaria y suficiente, para que, por un lado, quede suficientemente demarcado el marco cognoscitivo del Tribunal superior de la Provincia", agregaron.

Ahora, Casación debe expedirse nuevamente y en caso de desestimar el recurso del jugador, el fallo de la condena queda firme y queda en condiciones de cumplir la pena.