Estela de Carlotto: "Bullrich busca legalizar la muerte"

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que el repudio a la decisión oficial  se va a transformar en una lucha calle a calle, puerta a puerta.

El lunes 17 de septiembre Estela de Carlotto cumplirá una agenda muy apretada en San Juan.
El lunes 17 de septiembre Estela de Carlotto cumplirá una agenda muy apretada en San Juan.

La decisión del Gobierno de habilitar a la Policía a disparar a una persona en la calle por el sólo hecho de considerarla sospechosa sigue generando una fuerte polémica y fue la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien expresó fuertes críticas.

Carlotto cuestionó con dureza a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al señalar que el nuevo reglamento de uso de armas de fuego que implementó busca "legalizar la muerte".

El Gobierno nacional está decidido e inició gestiones para que las provincias incorporen el nuevo reglamento de las fuerzas de seguridad federales, que les permite usar sus armas de fuego aun cuando no exista una agresión directa.

Carlotto apuntó contra el reglamento implementado por "la ministra de Seguridad transformada en gendarme para legalizar la muerte".

“Se va a transformar en una lucha calle a calle, puerta a puerta”, consideró la dirigente de la organización de Derechos Humanos en declaraciones radiales, al cuestionar la nueva reglamentación.

Carlotto cuestionó que se tomen "decisiones inconsultas sin pasar por el Congreso" y advirtió: "son resabios de una acción dictatorial, si bien este es un gobierno constitucional".

La dirigente pidió “bajar la pobreza, combatir la droga y darle dignidad a cada argentino para que pueda comer todos los días, educarse y ser un ser humano digno”.