Dictan el procesamiento y el embargo del ex mano derecha de Ricardo Echegaray

Rafael Resnick Brenner es investigado en Salta por exigir dinero a contribuyentes a cambio de frenar causas en su contra.

El juez federal de Salta, Julio Bavio, dictó la prisión preventiva, el procesamiento y el embargo por 16 millones de pesos a Rafael Resnick Brenner, la ex mano derecha de Ricardo Echegaray.

Para Bavio, Resnick Brenner, quien fuera director de la regional Salta de la AFIP y quien ya tiene una condena a 3 años en suspenso por el Caso Ciccone, "aprovechándose de su cargo" exigía dinero a los contribuyentes a cambio de frenar causas en su contra. Y continúa el magistrado: "lejos de llevar a cabo tareas de control sobre la explotación de personas o trabajo de menores de edad", "[Resnick Brenner] solicitaba a gente del lugar que les indicara dónde sucedían esas anomalías, para de esa manera extorsionar a sus propietarios a cambio de paralizar las causas".

El ex jefe de asesores de Echegaray fue también quien aprobó en la AFIP el irregular plan de pagos a favor de José María Núñez Carmona y Alejandro Vandebroelede (testaferros del exvicepresidente Amado Boudou), para levantar el pedido de quiebra sobre Ciccone Calcográfica. Por eso, en agosto el Tribunal Oral Federal 4 lo condenó a tres años de prisión en suspenso, tres años de tareas comunitarias e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Luego de que estallase ese caso, Echegaray lo trasladó a Salta, donde habría cometido este segundo ilícito.