Un policía mató a sangre fría a un ladrón en Brasil

El delincuente robó y tomó de rehén a una mujer mayor. Fue abatido en el acto. 

Robo, escudo humano y disparo: el momento en que un policía mató a sangre fría a un ladrón en Brasil. (Web)
Robo, escudo humano y disparo: el momento en que un policía mató a sangre fría a un ladrón en Brasil. (Web)

Un delincuente fue abatido a sangre fría por un efectivo de la Policía Militar de Valença-RJ de Brasil .

Según la candena OGlobo, el delincuente había tomado como rehén a una señora de 83 años en la vía pública previo a robar una joyería de la ciudad de Valença, en el estado de Bahía.

Las imágenes tomaron trascendencia mundial a partir de la difusión que les dio Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil y en medio de la polémica por la resolución sobre el uso de las armas por parte de la policía en Argentina. 

El atacante, que exhibió un revolver, fue interceptado por dos policías que lo acorralaron contra una camioneta y un poste de luz, ante la atenta mirada de casi una decena de vecinos.

Hasta que en un momento, la tensión creció: el delincuente cayó al piso mientras se alejaba por la vereda y en ese momento uno de los efectivos abrió fuego.

Se escucharon al menos cinco detonaciones, el ladrón quedó tendido en el suelo y la gente empezó a celebrar la acción policial.

"Felicitaciones a la Policía Militar de Valença-RJ que salvó a la mujer de 83 años tomada como rehén por un bandido cobarde, permaneciendo más de 10 minutos con un arma apuntando a su cabeza. ¡Buen trabajo! ¡La vida del buen ciudadano debe ser siempre una prioridad", escribió Bolsonaro a través de su cuenta de Twitter.