Semana de la moda: descuentos de hasta 35 por ciento y tres cuotas sin interés

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Producción para beneficiar a uno de los sectores más golpeados por el bajo consumo.

Shopping, con descuentos. (WEB).
Shopping, con descuentos. (WEB).

Desde este jueves hasta el domingo, el Gobierno lanza la "Semana de la moda", en la que habrá descuentos de hasta el 35 por ciento y tres cuotas sin interés en comercios de indumentaria, calzado y marroquinería. De esta manera, buscan beneficiar a uno de los rubros más golpeados por la baja en el consumo.

La medida impulsada por el Ministerio de Producción alcanzará a 38.000 locales adheridos al programa Ahora 12. Mientras que se estima que haya ventas por $2.500 millones.

Semana de la Moda. (WEB).
Semana de la Moda. (WEB).

Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), la venta de indumentaria cayó un 14,2 por ciento en noviembre. Mientras que datos del Indec reflejan una caída en los locales de venta de indumentaria en shoppings del Gran Buenos Aires (11,1%) y en supermercados de todo el país (9,6%) durante septiembre.

Came informó que los descuentos "serán soportados únicamente por los propios comercios y para el caso de los comercios micro y pequeños, los bancos harán un aporte del 10%, que será reintegrado directamente al consumidor".

Además, el sector contará con un adelanto del Mínimo No Imponible (MNI) mediante un decreto anticipando el descuento de $12.000 de la base imponible del cálculo de las alícuotas de aportes patronales, que se aplicará a los salarios de noviembre de este año hasta los de diciembre de 2019.

Los locales y los bancos adheridos y los descuentos que aplicarán los mismos pueden ser consultados en la pagina del Ministerio de Producción.