Internaron a la periodista Mariela Fernández en una clínica psiquiátrica

A días del aniversario de la muerte de su papá, la conductora de C5N sufrió un episodio de "estrés postraumático" que preocupó a su entorno. 

Mariela Fernández
Mariela Fernández

Hace casi un año, Mariela Fernández sufrió la muerte de su papá Carlos, desde ese entonces le ha costado mucho sobrellevar el dolor. A pocos días de cumplirse el aniversario, la periodista sufrió una crisis relacionada a ese duelo, y fue internada por su familia en una clínica. Según se informó en un comunicado, la conductora sufre un cuadro de "estrés postraumático".

"No puedes ir por la vida dejando las cosas tal cual están. Todos podemos marcar la diferencia, y si hoy muero, sabré que la habré marcado", dice la última publicación de Mariela en Instagram, citando una frase de Gene Simmons.

Según contó Andrea Taboada en Los ángeles de la mañana, en la mañana del jueves, la periodista empezó a comportarse de manera extraña en la sala de maquillaje del canal, justo antes de salir al aire, y la producción llamó a su familia para alertarlos. La panelista definió el episodio como un "brote místico", similar al que sufrió Matías Alé años atrás.

Luego, la familia de la periodista publicó un comunicado en el que informa que desde el jueves 6 de diciembre la conductora se encuentra internada por un cuadro de "estrés postraumático" y explica: "Mariela atravesó un año difícil por la muerte de su papá Carlos, en diciembre del año pasado. A días de cumplirse el primer aniversario de esa pérdida, hubo episodios de angustia que derivaron en su internación".

Comunicado de la familia de Mariela Fernández
Comunicado de la familia de Mariela Fernández

Ya en 2016, en el domingo de los festejos por el bicentenario, Mariela había compartido un llamativo video en su cuenta de Instagram en el que decía: "Esta también soy yo, no sé por qué pero hoy estoy triste". Allí contó que estaba teniendo una "crisis existencial".

El papá de Mariela tenía 72 años y aunque había tenido un bypass cuatro años atrás por un infarto, su salud era óptima. Murió repentinamente. Esta pérdida dejó tan mal a la periodista que terminó renunciando a sus tres trabajos en TVR, Cortá por Lozano y un programa radial en FM100.