Jazmín Stuart adelantó detalles sobre la conferencia que darán desde Actrices Argentinas

El colectivo de mujeres  denunciará a un actor por abusar de una menor hace 10 años. La convocatoria es para las 19 horas.

Jazmín Stuart adelantó detalles sobre la conferencia que darán desde Actrices Argentinas (Foto: Instagram/soyjazminstuart)
Jazmín Stuart adelantó detalles sobre la conferencia que darán desde Actrices Argentinas (Foto: Instagram/soyjazminstuart)

El colectivo Actrices Argentinas brindará este martes por la tarde una conferencia de prensa en el Multiteatro. El objetivo de la convocatoria es acompañar las denuncias de quienes "fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral".

Del encuentro que comenzará a las 19 participarán al menos 25 actrices reconocidas, entre ellas Jazmín Stuart, quien brindó algunos detalles de la conferencia.

"Vamos a hablar sobre el espacio en el que trabajamos: somos un colectivo de 500 actrices de distintas partes del país. Desde principio de año el tema que nos convocó fue el debate por la legalización del aborto. Pero la realidad es que nos ocupamos de muchos asuntos, como la violencia de género, los femicidios, la brecha salarial entre hombres y mujeres, el vaciamiento de la cultura, la defensa de la educación y la salud pública, y los derechos del niño", explicó en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red.

Además, la también directora de cine reveló que se denunciarán con nombre y apellido hechos de abuso sexual. "Se pueden llegar a tocar casos puntuales. Pero lo importante es la mirada panorámica que vamos a dar sobre cómo tiene que modificarse el espacio en el que trabajamos", aclaró.

Finalmente, señaló que el "feminismo no busca pisarle la cabeza a nadie, sino que quiere la igualdad entre hombres y mujeres".