Los Leones sucumbieron ante Inglaterra y quedaron eliminados del Mundial de hockey

Los chicos argentinos perdieron por 3 a 2 ante sus pares ingleses y se despidieron en cuartos de final de la cita mundialista que se disputa en la ciudad de Bhubaneswar, India. 

(AP Photo/Aijaz Rahi)
(AP Photo/Aijaz Rahi)

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, más conocido como Los Leones, quedó eliminado del Mundial que se desarrolla en la ciudad india de Bhubaneswar al perder ante Inglaterra por 3 a 2 en un partido por los cuartos de final.

Los goles del encuentro, jugado en el Kalinga Stadium, fueron convertidos por Agustín Peillat (dos, ambos en corners cortos) para Argentina, y Barry Middleton, Will Calnan y Harry Martín para los ingleses.

(Photo by Dibyangshu SARKAR / AFP)
(Photo by Dibyangshu SARKAR / AFP)

La máxima emoción llegó en el cuarto final cuando Argentina alcanzó al empate con un corto convertido por Peillat, pero cuando aún no se había acallado los festejos de Los Leones, una nueva falla defensiva le posibilito a Martín establecer un 3 a 2 que sería definitivo.

El equipo nacional había llegado a esta instancia jugando directamente en cuartos de final, tras vencer a España por 4 a 3 y Nueva Zelanda por 3 a 0, cayendo inesperadamente ante Francia por 5-3.

Inglaterra, por su parte, jugará en semifinales el sábado próximo ante el vencedor del partido que protagonizarán mañana Alemania y Bélgica, a las 8.15 de nuestro país.

(AP Photo/Aijaz Rahi)
(AP Photo/Aijaz Rahi)

El equipo dirigido por Germán Orozco formó con Juan Vivaldi, Juan López, Pedro Ibarra, Matías Rey y Gonzalo Peillat; Lucas Rossi, Ignacio Ortíz y Agustín Mazzilli; Lucas Vila, Matías Paredes y Joaquín Menini. Luego ingresaron Maico Casella, Lucas Martínez, Nicolás Cicileo, Juan Gilardi y Tomás Bettaglio.