Angelici anunció la salida de Guillermo Barros Schelotto: "Lo mejor para Boca es un cambio"

El presidente xeneize rompió el silenció por primera vez desde la derrota ante River en la final de la Copa Libertadores. Los candidatos a reemplazar al "Mellizo".

Daniel Angelici anunció la salida de Boca de Guillermo Barros Schelotto.
Daniel Angelici anunció la salida de Boca de Guillermo Barros Schelotto.

Cinco días después de la durísima derrota a manos de River en la final de la Copa Libertadores de América, esta tarde Daniel Angelici, presidente de Boca, brindó una conferencia de prensa en la que anunció la salida de Guillermo Barros Schelotto. 

"Lo mejor para Boca es comenzar el año (2019) con un cambio", ​aseguró el mandamás xeneize, quien estuvo acompañado por el ahora exentrenador del club de La Ribera.

Asimismo, el titular del club de la institución azul y oro le dedicó palabras de agradecimiento al DT saliente por el compromiso con el club. "Quiero agradecerle a Guillermo y a todo su cuerpo técnico por los dos campeonatos y por haber peleado esta Copa hasta la última instancia", expresó.

En cuanto a las banderas en repudio a su gestión y pidiendo su renuncia inmediata, Angelici se mostró desafiante con sus detractores y les dejó una advertencia.

"No gasten energía en poner una bandera o dos, podrán poner todas las que quieran que la oportunidad la van a tener en diciembre del año próximo cuando los verdaderos dueños del club decidan que dirigencia quieren para el club", disparó sin vueltas. 

Por su parte Guillermo, quien seguramente continúe su carrera en el exterior, le agradeció a los hinchas por el apoyo incondicional a pesar no conseguir el gran objetivo del año. "Le quiero agradecer al hincha por como me han tratado. Han sido increíbles. Me voy con la tranquilidad de haber dejado todo", manifestó.

Sin embargo, no parece ser una tarea difícil para Angelici y el resto de la dirigencia xeneize la búsqueda de un reemplazo para Guillermo porque, hasta el momento, hubo muchos DT que ya rechazaron la propuesta. 

Los que le dijeron "no" a Boca

Según el portal de Toda Pasión, Gabriel Heinze sería uno de los que se habría negado a calzarse el buzo azul y oro. "Tengo un profundo respeto por esta institución y por este grupo de jugadores", dijo tiempo atrás el "Gringo", quien tiene contrato con Vélez hasta junio de 2019.

Un obsesivo como Heinze, analizando todo en la previa del duelo con Belgrano.
Un obsesivo como Heinze, analizando todo en la previa del duelo con Belgrano.

Por otro lado aparece Ricardo Gareca, actual DT de la Selección de Perú. Pero un dirigente xeneize se habría contactado con el entorno del "Tigre" y la respuesta fue negativa. Para colmo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) extendió su vínculo para que dirija a los franjeados hasta el Qatar 2022.

Alejandro Sabella, en tanto, descartó la chance de mudarse a La Boca porque atraviesa un periodo de rehabilitación por su enfermedad. "Estoy concentrado en la recuperación", señaló "Pachorra" en su última aparición pública.

Alejandro Sabella
Alejandro Sabella

En último lugar, Gustavo Alfaro dijo en las últimas horas que "no le interesa en lo más mínimo" llegar al club de La Ribera. El experimentado DT tiene contrato con Huracán y no piensa romperlo en el futuro a corto plazo.

El goleador histórico, un caso especial

AFP PHOTO / AIZAR RALDES
AFP PHOTO / AIZAR RALDES

​Por todo lo que logró en su etapa como delantero de Boca, Martín Palermo aparece como un nombre de peso para hacerse cargo del primer plantel xeneize.

No obstante, sus malos resultados cosechados desde que se lanzó como entrenador no le juegan a favor. El "Titán" ya dirigió a Godoy Cruz, Arsenal y Unión Española, pero nunca convenció con su labor.

Los que más chances tienen

​Ante tantas negativas, son dos los apellidos que pican en punta para suceder a Guillermo Barros Schelotto como entrenador de Boca: Antonio Mohamed y Miguel Ángel Russo. 

Al estar desocupado luego de su pálida experiencia como capitán del barco en el Celta de Vigo español, el "Turco" Mohamed es uno de los apellidos que primero sonó finalizada la travesía de Boca en la Libertadores.

EFE/Salvador Sas
EFE/Salvador Sas

Pero Russo tiene más espalda dada su exitosa etapa al frente del "Xeneize" en 2007, año en el que levantó la Copa Libertadores de la mano de un notable Juan Román Riquelme.

(Photo by GUILLERMO MUNOZ / AFP)
(Photo by GUILLERMO MUNOZ / AFP)

Russo Viene de dirigir al Millonarios de Colombia, club que lo respaldó y apoyó de manera incondicional para superar una grave enfermedad. ¿Tendrá un segundo ciclo en el vigente bicampeón del fútbol argentino?