Será la primera competencia de su tipo en Latinoamérica. En principio, las transmisiones serán por streaming, pero no se descarta la televisión tradicional.


El fútbol online gana cada vez más terreno en el mundo, y en Argentina: los jugadores entrenan y concentran como en los equipos tradicionales y los partidos son televisados por canales de cable. En este contexto, y según publicó Clarín, la Superliga Argentina ya confirmó el lanzamiento del primer torneo virtual entre clubes de una liga Latinoamericana, que comenzará en enero del año próximo. El campeón pasará a competir en el Mundial del famoso videojuego, FIFA 19.

Al igual que en cualquier torneo, se arma un fixture, y según trascendió, se realizarán al menos seis partidos por fecha en la sede que Superliga tiene en Puerto Madero. La competencia es la única en el país que otorga puntos para que los equipos ganadores puedan clasificar a la FIFA eWolrd Cup.

Los equipos entrenan a diario al igual que en el fútbol tradicional (Clarín)

Para competir, se utiliza FUT Champions, uno de los modos más atractivos dentro del simulador de fútbol Electronic Arts. Esto permite que los equipos puedan jugar con cualquier figura disponible en el videojuego, y no necesariamente con las opciones de los clubes que representan.

Como la competencia está enmarcada dentro de la Superliga Argentina de Fútbol, “los jugadores de los 26 clubes de Primera División disputarán los encuentros con la indumentaria oficial de cada equipo”, explica el artículo de Clarín. Esto no es un dato menor, siendo que Boca Juniors actualmente no cuenta con la licencia oficial para utilizarlo, y deberá competir bajo otro nombre, “Buenos Aires”, y una camiseta especial, sin los característicos colores xeneizes.

Guillermo Grotz es uno de los organizadores de la competencia (Clarín)

Además del pase para poder jugar en el mundial del año próximo, de FIFA19 Gobal Series, los participantes pueden llegar a ganar premios en efectivo. El primer lugar, se llevará 100 mil pesos, el segundo, 60 mil y el tercero, 40 mil. En cuanto a la transmisión, en principio será por los canales oficiales de la eSuperliga, en Twitch y Youtube, pero se está barajando la posibilidad de que llegue a la televisión tradicional, en canales como TNT, ESPN, TyC Sports y Fox Sports.




Comentarios