Mauricio Macri asumió la presidencia pro tempore del Mercosur

"Debemos apostar por un bloque abierto al mundo", deseó el mandatario argentino en la cumbre celebrada en la capital uruguaya.

Mauricio Macri asumió la presidencia pro tempore del Mercosur.
Mauricio Macri asumió la presidencia pro tempore del Mercosur.

El presidente Mauricio Macri arribó este martes por la mañana a Montevideo, Uruguay, para asumir la presidencia pro tempore del Mercosur.

Macri recibirá la presidencia del proceso de integración nacional de manos de su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, en el marco de la 53° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados.

Macri invitó a sus pares del bloque regional a "seguir apostando al Mercosur"  y agregó que su convicción es que "a través del diálogo y la acción colectiva" se pueden enfrentar los principales desafíos regionales y globales", al tiempo que apostó por un bloque regional "abierto e integrado al mundo".

Según el programa oficial, a las 12.30 se realizará la ceremonia oficial del traspaso de la presidencia pro tempore, y a las 13 los jefes de Estado compartirán una recepción ofrecida por Vázquez, el anfitrión.

Esta es la segunda vez que Macri preside el grupo de integración regional -la anterior fue durante el primer semestre de 2017-, integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, con Bolivia en proceso de adhesión y Venezuela suspendida de forma indefinida.

Cuando acaben los actos oficiales, los mandatarios serán trasladados a la Residencia Presidencial, en el barrio del Prado de Montevideo, donde Vázquez ejercerá de anfitrión y ofrecerá un almuerzo en honor a sus invitados.Macri retornará a Buenos Aires en horas de la tarde.

Mauricio Macri, sobre el presente de Venezuela

Noticia en desarrollo