Cómo descargar los stickers navideños en WhatsApp

El servicio de mensajería instantánea se sumó al espíritu festivo con una propuesta de ilustraciones divertidas y originales.

Stickers navideños WhatsApp
Stickers navideños WhatsApp

Si uno piensa en Navidad se le viene a la cabeza el pesebre, Papá Noel, el arbolito, las estrellas, pero también el trencito de baile familiar, el descorche, el brindis de las 12 de la noche y -por qué no- la tía pasada de copas. Estas son algunas de las divertidas propuestas que lanzó WhatsApp para que sus usuarios comuniquen con algo más que mensajitos de texto.

Se trata de una serie de stickers animados llamados "Merry and Bright". Son ilustraciones del joven diseñador e ilustrador español Miguel Ángel Camprubí e incluyen dibujos de renos, Papá Noel, arbolitos, regalos, adornos, personas bailando y festejando, entre de otros dibujos destinados a enviar saludos y felicitaciones. 

WhatsApp lanzó stickers navideños
WhatsApp lanzó stickers navideños

¿Querés tener estas imágenes en tu teléfono?

- Ingresá a la aplicación y seleccioná cualquier chat. Es sólo para hacer la descarga.

- Andá al ícono de los emojis y hacia los iconos en la parte inferior: uno es de buscar, otro es de carita de emoji, el que se lee "gif" y el de un cuadrado con la esquina doblada. En ese último hay que presionar para dirigirse a la tienda de WhatsApp.

- En el ícono del cuadro están los stickers que se descargaron en el celular. En la esquina superior derecha hay un círculo con el signo más (+) adentro. Al presionar eso dirigirá a la tienda de stickers. Como una de las primeras opciones están "Merry and Bright".

- Tocá el icono de descarga, esperá unos minutos y listo.

Ahora que los stickers ya están en el teléfono, hay que buscarlos en el icono del cuadrado con la esquina doblada para poder usarlos.