Pablo Pérez: "La derrota con River fue la más dolorosa de mi carrera"

El volante de Boca dijo que quiere "la revancha ya mismo" e irse del club "ganando la Copa".

(REUTERS/Javier Barbancho)
(REUTERS/Javier Barbancho)

El volante de Boca Pablo Pérez admitió este miércoles que la derrota ante River en la Superfinal de la Copa Libertadores fue "la más dolorosa" de su carrera, aunque en el balance global de los enfrentamientos entre ambos reconoció que el equipo de Marcelo Gallardo "fue mejor futbolísticamente".

En declaraciones a Fox Sports Radio, el capitán de Boca dijo además que quiere "la revancha ya mismo" y, después, irse del club "ganando la Copa".

(OSCAR DEL POZO / AFP)
(OSCAR DEL POZO / AFP)

"Fue la derrota más dolorosa de mi carrera. La peor. Quería terminar distinto, ganando la Copa para la gente porque se la merecía; fue increíble el apoyo de todos. Nos merecíamos otra cosa pero alguien tenía que perder", confesó.

"Venimos perdiendo con River porque jugamos mal y ellos son mejores futbolísticamente -agregó-. No pasa por la personalidad, porque desde el momento que vestís la camiseta de Boca tenés que tener personalidad".

Pérez recordó que la segunda final ante River, jugada en el estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid, "salió diferente" a lo que habían planeado; y aseguró que la expulsión del colombiano Wilmer Barrios "fue clave, porque es el que corre a todo el mundo en el mediocampo".

(REUTERS/Sergio Perez)
(REUTERS/Sergio Perez)

"Yo jugué lesionado desde los diez minutos, me infiltré en el descanso. Y me reprocho no haberle pedido a (Nahitán) Nández que cambiáramos puesto, porque el rival nos atacaba por mi zona y yo no estaba bien -confesó-. Pero no creo que haya habido grandes errores nuestros sino que fueron más virtudes de ellos, que empezaron a arriesgar y nosotros queríamos cuidar el resultado".

El ex Newell's también dijo que la derrota de ayer de River ante Al Ain en las semifinales del Mundial de Clubes le dio "más bronca e impotencia"; consideró a Guillermo Barros Schelotto como "un buen entrenador que le dejó al grupo muchísimas cosas"; y pidió arrancar 2019 "con las mismas ganas que 2018".

Finalmente, Pérez dijo que si llega una oferta "se analizará con los dirigentes para decidir lo mejor", pero que tiene contrato y que se presentará el 3 de enero para el inicio de la pretemporada del plantel. "No se terminó el mundo. Hay que levantar la cabeza, meterle y seguir. La vida es así y Boca es así".