No obstante, el diputado nacional pidió: "Que la Justicia actúe como debe hacerlo".


Días después de conocer la denuncia por abuso sexual que realizara su propia hija contra un exmédico de la ORT, Daniel Filmus rompió el silencio y se mostró “orgulloso” por el accionar de de Malena y otros dos exalumnos del establecimiento. 

“Me emocioné hasta las lágrimas porque vi en la página de TN una nota que habla de nueve chicos más que se atrevieron a plantear estos temas”, aseguró el diputado nacional en diálogo con “Bella Tarde” (TN). 

La ponencia tratará las políticas educativas establecidas por nación

Respecto a la decisión que tomó la joven, Filmus analizó: “No hay que dejar pasar estos casos, hay que hacer la denuncia. Porque no es no. No hay que permitir que esto ocurra. Insisto: más allá del orgullo que siento como padre y del dolor que siento por estar atravesando esta situación, es un tema que la Justicia tiene que castigar. Porque todo aquello que queda impune corre peligro de reiterarse“.

Consultado sobre si en algún momento sospechó si lo que le había pasado a su hija era cierto, Filmus prefirió ser cauto: “Reitero el orgullo por el valor de mi hija y el de los otros chicos. Lo que pido es que la Justicia actúe como debe hacerlo“.




Comentarios