La empleada que denunció al senador Marino entregó su celular como prueba

Claudia Guebel declaró por más de dos horas y ratificó la denuncia que realizó contra el legislador pampeano.

Juan Carlos Marino (Federico López Claro)
Juan Carlos Marino (Federico López Claro)

La empleada legislativa que denunció al senador radical Juan Carlos Marino, ratificó este miércoles su denuncia, y dijo saber que existe "otra causa por abuso sexual" contra el legislador en la provincia de La Pampa, informaron fuentes judiciales.

En el marco de la causa en la que intervienen el juez Ariel Lijo y el fiscal Federico Delgado, Claudia Guebel entregó su teléfono celular como elemento de prueba de su acusación contra Marino.

Guebel declaró por más de dos horas como testigo bajo el sistema de "Cámara Gesell" en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

En su declaración, la denunciante sostuvo entre otras cosas que existe al menos una causa más en contra del senador por La Pampa, radicada en esa provincia por una empleada doméstica, informaron fuentes judiciales.

El juez Lijo había dispuesto este miércoles, además, una serie de medidas de prueba entre las que pidió informes a la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación.

Guebel había realizado la denuncia el miércoles pasado ante la fiscalía de Carlos Stornelli quien, tras recepcionar la demanda, la envió a la Cámara Federal para que allí se realizara el sorteo correspondiente.